Tras varias semanas dándose a conocer ante la sociedad valenciana con multitud de actos, y limando asperezas con todas las sensibilidades del PPCV para evitar un aterrizaje traumático como nuevo líder del partido, Alberto Fabra se enfrenta hoy a otro paso en la construcción de su liderazgo: la puesta de largo en el panorama español como nuevo presidente del PP valenciano.

Fabra visitará esta mañana por primera vez los estudios de Televisión Española para participar en "Los Desayunos de TVE", el programa de actualidad política que dirige Ana Pastor. El espacio televisivo, precisamente, ha querido abrir la temporada con el sucesor de Francisco Camps, dimitido el pasado 20 de julio en uno de los acontecimientos políticos del año. El presidente compartirá programa con el actor Antonio Banderas, que estrena película estos días.

Alberto Fabra, el día de su alternativa en la Villa y Corte, tendrá como interlocutora a la periodista que más recelos genera dentro del PP español. Ana Pastor ha tenido en el último año sendos encontronazos en las entrevistas con la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, primero, y la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, más recientemente.

Tras el debut en las pantallas de toda España, Fabra tiene una cita en la calle Génova, en la que será su primera Junta Directiva Nacional como presidente del PP valenciano. Se trata del máximo órgano de dirección del partido entre Congresos, que se reúne ordinariamente al menos una vez cada cuatro meses. En esta cita de arranque de curso, la estrategia del partido para la campaña electoral del 20-N será el eje de la reunión.