La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha manifestado este martes que con la firma del Comité de Rutas del Aeropuerto de El Altet de Alicante, "se va a dinamizar la economía de la Comunitat", según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

La titular de Infraestructuras ha considerado "estrátegico" para el crecimiento económico de la Comunitat, el desarrollo pleno del potencial de sus aeropuertos, ya que estos "conectan con mercados turísticos y proporcionan situaciones de ventaja en la atracción de empresas".

"Hoy es un día importante y decisivo para Alicante, su provincia y para la Comunitat Valenciana. Se ha cumplido la aspiración que tenía la Generalitat junto con el Ministerio de Fomento, ya que se firmó el pasado julio el Comité de Rutas de Valencia y, hoy asistimos a otro hecho histórico como es la creación del Comité de Rutas aéreas de Alicante", ha indicado Bonig.

La consellera ha añadido que esta firma "surge ante la necesidad de crear un espacio único de diálogo, donde las administraciones central, autonómica y local, junto al sector empresarial, puedan participar en la toma de decisiones que afectan directamente a la conectividad del Aeropuerto de El Altet con la finalidad de dinamizar y potenciar dicho aeropuerto".

Según Bonig, este nuevo organismo "permitirá fortalecer la conectividad aérea de Alicante estableciendo nuevas rutas aéreas, aumentando así el tráfico de pasajeros, tanto de turismo como de negocios, y el tráfico de mercancías. Este Comité supone cimentar las bases del crecimiento y riqueza de Alicante y por tanto, de la Comunitat".

Por otro lado, la consellera ha indicado que son fundamentales "no sólo las conexiones de los aeropuertos, sino las conexiones en las carreteras y conexiones ferroviarias. Todas estas conexiones serán fundamentales para convertir a la Comunitat en una gran plataforma logística".

"Además, de estas infraestructuras, el Corredor Mediterráneo es imprescindible y estoy segura que será una realidad porque es un proyecto de futuro que generará riqueza y competitividad en España y en Europa" ha añadido Bonig.

La consellera ha señalado que la Generalitat "aboga por un modelo de gestión aeroportuaria en el que participen las comunidades autónomas similar al sistema portuario español, que tan buenos resultados está dando en la Comunitat como en el resto del país".