Los juristas ven imposible que Costa se libre del banquillo

El diputado quiere usarel auto de exculpación de Bárcenas como argumento para evitar el juicio por los trajes

 01:23  

j. l. g. Ricardo Costa tiene complicado, por no decir imposible, evitar el trance de sentarse en el banquillo de los acusados por un presunto delito de cochecho impropio en relación al caso Gürtel. Así los señalaron ayer expertos en Derecho Procesal consultados por este diario después de que trascendiese que el diputado del PPCV pretende apurar sus opciones para evitar llegar al juicio oral decretado por el juez del TSJ José Flors. "Costa no tiene nada que hacer. Una vez abierto juicio oral ya no cabe sobreseimiento: o se condena o se absuelve", apuntaron las citadas fuentes.
El reciente auto del juez del TSJ de Madrid Antonio Pedreira en que decreta el sobreseimiento de la causa contra el extesorero del PP Luis Bárcenas había generado las esperanzas en el círculo de confianza del exsecretario general del PPCV. Entienden que el auto de Pedreira abre "un nuevo escenario". Y es que el magistrado madrileño cita el caso de Costa como jurisprudencia para eximir a Bárcenas, que estaba acusado de cohecho en la pata madrileña del caso Gürtel. Bárcenas, como Costa, "no reúne las condiciones de autoría exigidas en el delito de cohecho", indica el juez Pedreira en su texto, citando una sentencia del Supremo.
Sin embargo, mientras el juez madrileño utiliza "el caso de Costa para sobreseer a Bárcenas, el juez Flors le lleva a juicio", lamentan desde el entorno del popular valenciano. Con este auto, el diputado valenciano está estudiando con sus abogados las vías procesales para tratar de evitar el juicio, en el que coincidirá con el expresidente Camps por el asunto de los trajes. Pero los expertos no le dan opciones: "Procesalmente ya no hay más".

La Casa de Santa Claus

 Casa de Santa Claus en Alicante


La casa de Santa Claus ya está abierta en Alicante. Conoce los horarios, cómo llegar y lo que te espera allí.



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine