El Ayuntamiento cederá una parcela para construir un nuevo centro educativo

La parcela, de 10.309 metros, será puesta a disposición de la Conselleria de Educación y su valor catastral es de 360.000 euros

 21:12  

efe La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante tiene previsto aprobar mañana la cesión de una parcela para la construcción de un centro educativo de infantil y primaria en la avenida Isla de Corfu con el fin de dar respuesta a la demandas educativas de los residentes de esta zona urbana.

La parcela, de 10.309 metros, será puesta a disposición de la Conselleria de Educación y su valor catastral es de 360.000 euros.

También materia educativa, la Junta de Gobierno prevé dar luz verde a una subvención de 50.000 euros para actividades extraescolares en la zona norte de la ciudad.

La convocatoria, dirigida a asociaciones de padres y madres de alumnos y a entidades asociativas, se destina a actividades educativas, culturales, artísticas, deportivas o asociativas que se realizan en centros docentes de educación infantil y primaria en horario de tarde.

Con esta medida, según fuentes municipales, el consistorio favorece la oferta de actividades lúdico-educativas dirigidas a la población escolar de la zona norte, con la participación de las AMPAS y de otras asociaciones de la zona.

Asimismo, el consistorio tiene previsto conceder 70.000 euros a una decena de beneficiarios en la VII Convocatoria de Incentivos a la Inversión en el Centro Tradicional y Casco Antiguo.

En concreto, siete establecimientos recibirán una subvención por su inversión en la categoría de comercios en planta baja, y tres en el apartado de publicidad exterior instalada en fachada.

Finalmente, la Junta de Gobierno aprobará, inicialmente, el Plan Acústico Municipal (PAM) de la ciudad de Alicante.

Este programa está diseñado por la Concejalía de Medio Ambiente dentro de las actuaciones dirigidas hacia un desarrollo sostenible, tal y como establece la Ley 7/2002 de la Generalitat Valenciana de Protección contra la Contaminación Acústica.

El PAM está constituido por un Mapa Estratégico de Ruido, que representa gráficamente el nivel de ruido ambiental en un área y en diversos horarios, así como por un Programa de Actuación o Plan de Acción cuya finalidad es proponer medidas correctoras y preventivas necesarias para atenuar o disminuir los posibles niveles de contaminación acústica.

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine