El Grupo Municipal de EU de Alicante ha denunciado hoy "falta de solidaridad y compromiso" por parte del equipo de Gobierno local (PP) con los países empobrecidos, ya que, según la coalición de izquierdas, los populares han recortado en más del 50% la financiación de proyectos de cooperación.

La concejala de EU Ángeles Cáceres ha explicado que la partida de subvenciones a ONG's ha pasado de 720.000 euros en 2010 a "sólo 300.000 euros".

Desde el pasado 31 de agosto y hasta el próximo 30 de septiembre está abierta la convocatoria de subvenciones a organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD).

"Las organizaciones ubicadas en Alicante verán drásticamente mermadas sus posibilidades de actuación", ha dicho Cáceres, quien ha añadido que el PP "siempre ha incumplido con el prometido 0,7%" de ayuda a la cooperación.

A su juicio, la decisión de los populares de recortar esta partida "no se corresponde en absoluto con lo que las propias bases de la convocatoria", que es, según ha expuesto, "fomentar la realización de proyectos de cooperación internacional que permitan promover en dichos países la mejora de las condiciones de vida de la población".

Esquerra Unida considera que, "precisamente, por la situación mundial de crisis que atravesamos debería ser prioritario un claro compromiso con los países más desfavorecidos, con una apuesta decidida por el cumplimiento de los Objetivos del Milenio y un desarrollo humano sostenible".