Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas como presuntas autoras de extracciones fraudulentas de dinero en cajeros automáticos de diversos municipios de la provincia de Alicante que previamente manipulaban.

Fuentes policiales han apuntado que los ahora arrestados lograron apoderarse de 2.420 euros a través de 19 extracciones.

Previamente, estas dos personas instalaban una pletina de metal que impedía la expulsión de los billetes, método denominado "cash trapping", por lo que los titulares y usuarios de sus tarjetas no podían recoger el dinero de las operaciones efectuadas.

Después de que estos últimos se marcharan al pensar que el cajero estaba estropeado, los ahora detenidos, que mantenían una constante vigilancia, acudían al cajero, retiraban la placa instalada y cogían el dinero.

Las localidades preferentes de actuación han sido Torrevieja, Pilar de la Horadada, Almoradí y Calpe, aunque la Guardia Civil no descarta que hayan actuado en otros puntos de Alicante e incluso de Murcia.

En el momento de la detención portaban alicates, pletinas de metal, pegamento y masilla, todos ellos elementos imprescindibles para la instalación del dispositivo de retención.