TRAMA GÜRTEL

Alarte lamenta que Fabra matice su compromiso de aportar documentos

El socialista afirma que "mal empieza Fabra cuando usa los mismos argumentos con los que Camps negó información del Gürtel"

 16:09  

EFE El síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Jorge Alarte, ha lamentado hoy que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, haya "matizado" su compromiso de aportar los documentos referidos al caso Gürtel al asegurar a la prensa que se dará "lo que se pueda dar".

"Mal empieza Fabra cuando usa los mismos argumentos con los que Camps negó información del Gürtel", ha dicho Alarte, quien ha criticado que el president se comprometiera a entregar documentos del citado caso durante la reunión que ambos mantuvieron ayer y que, posteriormente, precisara ante la prensa que se tendrá en cuenta lo que marca la ley y se dará "lo que se pueda dar".

Alarte se ha pronunciado en estos términos en la comparecencia realizada esta mañana en Alcoy, antes de la inauguración de las Jornadas Parlamentarias de los socialistas valencianos.

El también secretario general del PSPV-PSOE ha mostrado su apoyo al recorte de 400 millones de euros anunciado por Fabra siempre que sean "de los excesos, despilfarros y corrupción del PP", al tiempo que ha criticado que el jefe del Consell no informara de este asunto a los portavoces durante las reuniones previas.

"Si el ajuste significa menos recurso para educación, sanidad, políticas sociales, políticas de competitividad, creación de empleo y desarrollo, estaremos en contra", ha anunciado.

Por ello, ha anunciado que su Grupo Parlamentario ha pedido la comparecencia de Fabra en Les Corts para explicar el ajuste de 1.800 millones anunciado en julio y "también este último de 400 millones de euros".

"Fabra ni gobierna ni concreta y lo único que hace es organizar sesiones fotográficas, como la de ayer, en un intento de cambiar las formas, pero con el mismo contenido", ha dicho Alarte.

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine