El secretario del PSPV, Jorge Alarte, expresó ayer su deseo de que el recorte de 400 millones anunciado por Fabra "sirva para limitar la política del despilfarro, el exceso y la corrupción que el PP ha financiado con el dinero de los valencianos y las valencianas". Alarte, que participa en Alcoy en las jornadas parlamentarias a las que han acudido los 33 diputados autonómicos de su partido, añadió sobre los documentos de Gürtel que "mal empezamos si, después de comprometerse el presidente Fabra a entregarlos, cuando comparece después ante la prensa dice que si, pero matiza que serán sólo los que la ley les deje". Este argumento, resaltó Alarte, "es el mismo que el señor Camps empleaba para nunca dar la información de verdad y para tapar la realidad".

En lo que respecta a las jornadas, el portavoz socialista explicó que se está sometiendo a debate por parte del grupo parlamentario "un amplio documento donde figuran las propuestas, los 15 grandes ejes, para salir de la crisis, crear empleo y mantener y mejorar nuestro estado del bienestar".

Alarte, asimismo, dijo que se ha elegido Alcoy como sede de las jornadas tras recuperar el PSPV la Alcaldía después de 11 años. En este sentido, manifestó que el alcalde, Antonio Francés, y la agrupación alcoyana "tendrán peso específico en las listas generales". La ministra Leire Pajín, quien tiene el apoyo de Alarte para encabezar la lista por Alicante, también estuvo en las jornadas.

Miralles, presidente provincial del PSPV

El alcalde de Benimantell, Felipe Miralles, es el nuevo presidente provincial del PSPV-PSOE de Alicante, en sustitución de Roque Moreno, quien dimitió en junio. Miralles, que preside la corporación de su localidad desde el primer gobierno democrático, recibió en 2009 la Medalla de Oro de la provincia de Alicante. El Comité Provincial del PSPV-PSOE ha ratificado por unanimidad la propuesta de la Ejecutiva Provincial.