Comisiones Obreras, UGT y algunas organizaciones políticas, entre otras Compromís, Esquerra Unida (EU) y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), se reunieron ayer para ultimar los detalles del calendario de protestas que llevarán a cabo contra la reforma de la Constitución que tendrá lugar el próximo martes. Los colectivos trabajan ya en la convocatoria de una manifestación en Alicante que tendrá lugar el próximo martes a partir de las 19.30 horas en la plaza de la Montañeta.

Las diferentes formaciones tienen previsto la presentación de un manifiesto para dejar patente su rechazo a la propuesta de reforma elaborada por los responsables del PSOE y del PP. Una actuación que da continuidad al movimiento ejecutado hace apenas dos días en el que desde CC OO remitieron diferentes cartas a los diputados nacionales y senadores por la circunscripción de Alicante para solicitarles que expresaran su rechazo a este movimiento y avalaran la convocatoria de un referéndum.

Los colectivos calificaron ayer de "inútil" la reforma al entender que "no va a ayudar a la reducción de los niveles actuales de déficit público, que sólo puede lograrse mediante la promoción del crecimiento económico y el empleo, una reforma fiscal equitativa y progresiva y un permanente rigor en el uso del gasto público".

La movilización programada para el próximo martes irá encabezada por una pancarta con un lema "muy claro y contundente": "No a la reforma constitucional. Referéndum ya".