El comité provincial del PSPV en Alicante ratificó ayer la propuesta de delegados que por parte de Alicante participarán en la próxima Conferencia Política que el partido celebrará en 17 de septiembre en Valencia. Un proceso que no ha estado alejado de la polémica y que ayer volvió a desatar las críticas ante una elección que algunos dirigentes de la formación calificaron de "autoritaria" y "ajena a la participación".

La propuesta realizada por la Ejecutiva Provincial salió adelante dando el visto bueno a un total de 67 nombres, entre los que figuran representantes del partido como el presidente de la Gestora de Alicante, Ángel Luna o la diputada nacional, Juan Serna.

Pese a los tira y afloja, desde la ejecutiva provincial insistieron ayer en que la elección se ha llevado a cabo de la manera más "representativa" posible. Así, la secretaria general provincial del PSPV, Ana Barceló, insistió en este punto, además de advertir de la importancia de este proceso que asumirá el partido para trabajar "a favor del fomento de oportunidades en la provincia y articular un frente sólido contra los recortes sociales que plantea el PP".