La Diputación de Alicante ha invertido un millón de euros en las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera del Hogar Provincial (CV 818), según ha informado la institución provincial en un comunicado.

La Comisión de Infraestructuras ha aprobado la finalización de estas obras, que se han acometido en dos fases. Además, en esta misma reunión, se ha dado el visto bueno a los convenios con distintos ayuntamientos por los que la institución provincial invertirá 664.000 euros en el acondicionamiento de diferentes caminos rurales de la provincia.

Así, por lo que respecta a la actuación en la carretera del Hogar Provincial, ha consistido en la construcción de aceras y la instalación de alumbrado en toda la carretera, desde la N-332 hasta Tangel. Además, con el fin de mejorar la seguridad vial, se han habilitado itinerarios peatonales y se ha mejorado el servicio a los colindantes.

El proyecto ha incluido también la construcción de una glorieta en la intersección con el camino a la depuradora de Orgegia con el fin de mejorar la seguridad vial.

CAMINOS RURALES

Por otra parte, y en materia de caminos rurales, la Diputación ha aprobado esta mañana subvenciones por importe de 664.844 euros para la mejora y acondicionamiento de los mismos.

Entre las obras que se acometerán se encuentra el acondicionamiento del Camino Viejo de Sax en el término municipal de Onil (Alicante), que cuenta con una subvención provincial de 86.442 euros --el 80 por ciento del presupuesto). También en la Montaña, el municipio de Benimassot obtendrá 25.601 euros para la adecuación y mejora de los caminos 'La Manuela' y 'La Serra'.

En la Vega Baja, la institución provincial también invertirá 60.621 euros en el acondicionamiento del camino Variante II de la Virgen Blanca en el municipio de Los Montesinos; un total de 53.374 euros en la pavimentación del camino rural de La Escorrata de Redován y 59.627 euros en la mejora del camino del barrio de Los Dolores de Catral (Alicante).

Por su parte, el municipio alicantino de Sella, recibirá una subvención provincial de 72.478 euros para el acondicionamiento de Fondo Llinares, mientra que La Nucía (Alicante) percibirá 13.057 euros para la pavimentación del perímetro del aula medioambiental del PJ Cautivador.

En la Marina Alta, la Diputación sufragará con 85.500 euros el acondicionamiento del Camí de la Cuna de Vall de Laguar, y con 68.627 euros la mejora del Camí de la Alqueria de Colomer y del camino del cementerio de Jesús Pobre.

Finalmente, se invertirán 79.408 euros en la mejora y ampliación del firme del camino del Culebrón a Úbeda en Pinoso (Alicante) y 60.109 euros en el camino viejo de Salinas de Villena (Alicante).