Sucesos

Detenidos por vender contratos falsos a inmigrantes

Los arrestados, un español y una dominicana, ofrecían los contratos por precios que iban de 700 a 1.300 euros

01.09.2011 | 15:26

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a dos empresarios como presuntos cabecillas de una red organizada que vendía contratos falsos a inmigrantes, por precios que oscilaban entre los 700 y los 1.300 euros, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los detenidos, un hombre, español de 54 años, y una mujer, dominicana de 28, ambos con antecedentes, eran titulares de cinco empresas, con las que tenían contraída una deuda a la Seguridad Social aproximada a los 520.000 euros.

Según la Policía, supuestamente captaban a los compradores extranjeros en los paseos marítimos y playas de la costa alicantina, "aprovechándose de su estado de necesidad y de su situación de irregularidad".

Después, les vendían contratos laborales falsos, con precios entre los 700 y los 1.300 euros, destinados a posibilitar la solicitud de permisos de residencia en las oficinas de extranjeros de las distintas provincias españolas.

También vendían los contratos laborales falsificados, a extranjeros, principalmente de origen senegalés, que estaban en situación regular y que se habían quedado sin trabajo, tenían que renovar en fechas próximas sus permisos.

En el transcurso de la investigación se han practicado un total de 15 detenciones, entre los que se encontraban miembros de la propia organización y compradores de ofertas de trabajo falsificadas. Sus dos máximos cabecillas, la pareja de empresarios, fue detenida este lunes.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine