El síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Jorge Alarte, ha lamentado hoy que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, haya "matizado" su compromiso de aportar los documentos referidos al caso Gürtel al asegurar a la prensa que se dará "lo que se pueda dar".

"Mal empieza Fabra cuando usa los mismos argumentos con los que Camps negó información del Gürtel", ha dicho Alarte, quien ha criticado que el president se comprometiera a entregar documentos del citado caso durante la reunión que ambos mantuvieron ayer y que, posteriormente, precisara ante la prensa que se tendrá en cuenta lo que marca la ley y se dará "lo que se pueda dar".

Alarte se ha pronunciado en estos términos en la comparecencia realizada esta mañana en Alcoy, antes de la inauguración de las Jornadas Parlamentarias de los socialistas valencianos.

El también secretario general del PSPV-PSOE ha mostrado su apoyo al recorte de 400 millones de euros anunciado por Fabra siempre que sean "de los excesos, despilfarros y corrupción del PP", al tiempo que ha criticado que el jefe del Consell no informara de este asunto a los portavoces durante las reuniones previas.

"Si el ajuste significa menos recurso para educación, sanidad, políticas sociales, políticas de competitividad, creación de empleo y desarrollo, estaremos en contra", ha anunciado.

Por ello, ha anunciado que su Grupo Parlamentario ha pedido la comparecencia de Fabra en Les Corts para explicar el ajuste de 1.800 millones anunciado en julio y "también este último de 400 millones de euros".

"Fabra ni gobierna ni concreta y lo único que hace es organizar sesiones fotográficas, como la de ayer, en un intento de cambiar las formas, pero con el mismo contenido", ha dicho Alarte.