La elección de los delegados que por parte de la provincia de Alicante participarán en la Conferencia Política que los socialistas llevarán a cabo el próximo mes de octubre vuelve a abrir una brecha en la formación. El modo y la forma, vía mensaje de móvil y con menos de 48 horas de antelación en algunos de los casos, con la que la ejecutiva provincial ha convocado la reunión del comité previsto para hoy ha vuelto a avivar el mar de fondo arrastrado por el partido tras el descalabro registrado en los pasados comicios municipales.

Las alarmas se han vuelto a activar así con virulencia en una facción del PSPV en la provincia que criticaba ayer la "falta de participación, consenso y la apuesta por la imposición en la que parece" moverse el partido. Una situación que para muchos se evidencia en la "ausencia de una fase previa de diálogo para conocer y evaluar el nombre de las personas" que se propondrán para participar en este encuentro.

De la reunión del comité ejecutivo provincial, convocada con carácter extraordinario, saldrán los nombres del total de 67 delegados que participarán en esta cita abierta al debate, por parte de la provincia. Una serie de nombres que en el caso de la propuesta de la ejecutiva de Alicante integrará a diez representantes, entre los que figura el presidente de la Gestora, Ángel Luna; la diputada nacional, Juana Serna; los diputados autonómicos Javier Macho y Julián López. Además, de José Miguel González; Pablo López; Ana Paula Cid y Miguel Ull, en su mayoría personas afines a la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento y secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, punto que ha desatado igualmente las críticas.