Renfe ofrecerá 7.000 plazas adicionales (un 15 por ciento más) en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino la Comunitat Valenciana desde el domingo 28 de agosto hasta el domingo 4 de septiembre. La compañía refuerza el servicio con el objetivo de cubrir la elevada demanda que se producirá durante esas fechas con motivo de la 'operación retorno' de verano.

Así lo ha indicado la entidad ferroviaria en un comunicado, en el que ha explicado que el incremento de plazas ofertadas se producirá en los trenes de Larga Distancia (Alaris, Euromed y Talgo) y de Alta Velocidad (Ave y Alvia), de manera que el número total de asientos durante los días de refuerzo será de más de 74.000, un 15 por ciento por encima de la oferta regular. La iniciativa reforzará los trayectos "más significativos" Valencia-Madrid, Alicante-Madrid y Valencia-Barcelona.

Por lo que se refiere al Corredor Mediterráneo, se ofrecen más de 5.000 plazas adicionales en conexiones desde Barcelona hasta la Comunitat. En las composiciones de los trenes Euromed, la compañía ofrece cerca de 3.000 plazas más con respecto a su oferta habitual.

En la relación Valencia-Madrid, la oferta en los trenes AVE se amplía en casi 1.000 plazas, mientras que en la Alicante - Madrid se incrementa el número de asientos en los trenes Alvia con cerca de 1.200 plazas adicionales.