El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha calificado el Corredor Mediterráneo como "instrumento absolutamente básico y una de las salidas a la crisis económica" porque implica la "internacionalización" de las empresas de la Comunitat Valenciana.

Enrique Verdeguer y la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, han mantenido este miércoles un encuentro en Alicante, en la que, entre otros temas, se ha tratado el Corredor Mediterráneo. Ambos responsables políticos han coincidido en la importancia de esta infraestructura.

Así, el conseller ha calificado el corredor como "instrumento absolutamente básico y una de las salidas a la crisis económica" porque implica la "internacionalización". Según ha argumentado, "el mercado interior está estancado y, por tanto, la salida al exterior es absolutamente clave como factor para superar la situación económica actual".

En este sentido, ha apuntado que esa "salida al exterior requiere de infraestructuras y de inversión que permita que las empresas puedan competir en los mercados internacionales". "Qué duda cabe de que el Corredor Mediterráneo es una pieza absolutamente fundamental para la competitividad de nuestras empresas", ha dicho.

Por su parte, Luisa Pastor ha considerado que la Comunitat Valenciana "ha hecho los deberes, por lo que tiene la fuerza para reivindicar esa infraestructura vital para el desarrollo de Alicante y la Comunitat Valenciana".