El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, instó ayer a las familias valencianas que desean adoptar que opten por acoger en sus hogares a niños y niñas que por sus necesidades especiales tienen más dificultad en ser aceptados que otros menores. En esta situación estarían los niños mayores de 6 años, los que pertenecen a grupos de hermanos o los menores con deficiencias psíquicas, físicas y sensoriales, que padecen alguna enfermedad o de etnia distinta, informó la Generalitat.

Cabré advirtió de que, ante "las dificultades que entraña la crianza de hijos con necesidades especiales", las familias adoptivas deberían estar preparadas para afrontar el reto, y mostró su satisfacción por que durante el primer semestre del año se han producido 10 adopciones de estas características. "Es admirable la voluntariedad y entrega que demuestran estas familias", agregó.

Desde el año 2000, un total de 717 niños y niñas de características especiales han sido adoptados en la Comunidad Valenciana. De ellos, 178 pertenecían a grupo de dos hermanos, 67 a mayores de 6 años, 216 presentaba más de una necesidad, 103 pertenecían a otra etnia, 28 formaban parte de un grupo de tres hermanos, 60 presentaban alguna discapacidad psíquica, física o sensorial, y 15 eran portadores del VIH.