"El grupo socialista apoya las reivindicaciones de las cinco asociaciones vecinales, y elevará a su grupo parlamentario en las cortes la petición de que en septiembre se inste al gobierno autonómico a la reactivación de tan necesaria obra", manifiesta el concejal socialista Pablo Rosser, en referencia al tramo de Vía Parque pendiente de ejecutar para completar este viario y que cinco colectivos vecinales anuncian que van a reclamar con movilizaciones. Estos cinco colectivos son los de La Florida, Rabasa, San Agustín, Pau 1 y Pau 2.

"La suspensión de las obras del tramo de la Via Parque entre babel y la rotonda de la avenida de la Universidad no sólo es un desprecio hacia Alicante por parte de la Generalitat, sino que es una demostración de la falta de peso político de Sonia Castedo en su doble condición de alcaldesa de alicante y diputada autonómica", añade el concejal del PSOE.

La falta de cumplimiento en sus compromisos por parte de la Generalitat, gobernada por el PP, "contrasta sobremanera con el cumplimiento del Gobierno de España para con obras de importancia para Alicante (aeropuerto, ave)", destaca Rosser, quien señala que "es curioso ver cómo, prácticamente en el mismo momento, ADIF saca a concurso la contratación de nuevas obras para que el AVE llegue a Alicante, mientras la Generalitat del PP se dedica a paralizar los proyectos a los que se comprometió".

Rosser entiende que el recientemente elegido Presidente de la Generalitat, "debería decirnos a los alicantinos y alicantinas si está dispuesto a priorizar las obras necesarias para ciudades como Alicante, o si va a seguir con los grandes eventos y obras faraónicas que sólo han endeudado a la Generalitat". Para Rosser "Alicante reclama unánimente dicha obra, y la Generalitat debe hacerse eco de dicha reclamación".

El edil socialista insiste en que se complete la ejecución de esta arteria de comunicación "tan fundamental para la ciudad".

El PSOE no apoyará la reducción del servicio

Rosser advierte a Inusa que no juegue "ni con el Ayuntamiento, ni con los trabajadores, ni con los ciudadanos y ciudadanas de Alicante, ya que la contrata de la recogida de basuras y limpieza de calles es fundamental para la ciudad", y añade que "no permitiremos, que Inusa instrumentalice a unos y a otros con miras a la contrata que deberá salir a concurso otra vez el año que viene". También destaca que "el grupo socialista nunca apoyará una reducción ni de servicios ni de empleos en la nueva contrata". Ante el anuncio del concejal Andrés Llorens del pago de 2'7 millones de euros para garantizar las nóminas de julio, el edil socialista señala que "parece que Llorens está haciendo un favor a los trabajadores, cuando es una obligación financiera del Ayuntamiento el pagar a Inusa las cantidades comprometidas".