Efectivos del Parque de Bomberos rescataron ayer a una mujer de avanzada edad y que estaba impedida en una silla de ruedas tras un incendio registrado en el interior de su vivienda en Alicante, según confirmaron fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana. La abundante humareda provocó que la víctima tuviera que ser atendida por una ambulancia del SAMU por inhalación de humo.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas de la tarde ayer. Los Bomberos habían recibido aviso de que en el inmueble, sito en una planta baja, había una intensa humareda y que en el interior se encontraba una mujer en silla de ruedas. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que el incendio se produjo al prender el oxígeno del tanque que usaba para respirar cuando ella estaba fumando. Se produjo una gran llamarada que desencadenó el siniestro.

Los efectivos trasladados al inmueble consiguieron sofocar las llamas con celeridad y a continuación procedieron a ventilar el inmueble, dada la gran humareda que se había acumulado en el interior. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que la mujer se encontraba en buen estado en un primer momento, aunque fue necesario pedir una ambulancia después de que empezara a sufrir dificultades respiratorias. La humareda no llegó a afectar al resto de viviendas del edificio.