La Plataforma Alicante por un Tranvía Público (ATP) ha exigido hoy la inmediata puesta en marcha de la línea 2 del tranvía metropolitano (TRAM), que enlaza Alicante con San Vicente del Raspeig.

A través de un comunicado, este colectivo ha asegurado que la Consellería de Infraestructuras debería haber resuelto hace seis meses el concurso de concesión privada de la citada línea, al que sólo se presentó una oferta (Vectalia-Grupo Subús).

"Los perjudicados, como siempre, los usuarios, que ya deberían de utilizar este servicio desde hace tiempo", han añadido.

No obstante, esta plataforma sostiene que debería ser la empresa pública de transporte ferroviario (FGV) la que se hiciera cargo de la puesta en marcha "inmediata" de la línea 2.

Para avalar esta propuesta, el colectivo ha expuesto que los maquinistas de FGV conocen el funcionamiento de los tranvías y los reglamentos ferroviarios, por lo que la línea podría estar funcionando al inicio del curso universitario y escolar.

En este sentido han recordado que el personal de FGV está cualificado para dar este servicio en condiciones de seguridad, más teniendo en cuenta que la Línea 2 compartirá vía en el tramo subterráneo con la L-1 y L-3.

"Si la explotación la realiza la empresa pública, las recaudaciones van a parar a las arcas públicas, con el consiguiente beneficio parta los ciudadanos", han asegurado.