El inglés es el primer idioma elegido por los alumnos alicantinos a la hora de solicitar becas en el extranjero, en concreto, las del programa Erasmus. Sin embargo y pesar de que según los últimos datos disponibles -del curso 2009-2010- hasta un 20% del total de Erasmus de la provincia realizó su estancia en Reino Unido, cada vez más estudiantes solicitan destinos como Polonia, Checoslovaquia, Dinamarca, Holanda o Eslovaquia, entre otros, para mejorar sus conocimientos de la lengua anglosajona.

"Por lo general, los alumnos quieren ir a Reino Unido por el prestigio de las universidades de ese país. No obstante, la oferta de otros centros superiores europeos tiene la misma calidad y se obtienen importantes resultados en cuanto al aprendizaje de este idioma", explicó la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, Begoña San Miguel.

Por su parte, otra de las grandes ventajas que ofrecen estos países de habla no inglesa pero que imparten sus estudios en esta lengua es un menor costo del nivel de vida, un factor que destacaron tanto alumnos de la Universidad de Alicante como de la Miguel Hernández. "En tiempos de crisis es importante elegir el destino y debería ser un punto a tener en cuenta a la hora de otorgar las becas Erasmus, ya que no es lo mismo una estancia en Italia -mucho más cara- que en los países del Este por ejemplo", aseguró Pilar Juárez, estudiante de Derecho de la UA.