La Plataforma en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia se reunirá el próximo jueves, a las 13.00 horas, con la delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, para abordar la financiación de la Ley de Dependencia.

Asimismo, el colectivo, en un comunicado, ha explicado que también solicitará una reunión con el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, quien el lunes "mostró su interés por la misma", en la concentración de la Plataforma de Alicante y comarcas, para exponerle las demandas de la asociación para la mejor gestión en la aplicación de la ley.

"Sobre todo en lo que afecta a los pagos de las prestaciones económicas y servicios, así como el procedimiento: retroactividad, compatibilidades, resoluciones PIA, 'limbo de la dependencia', desarrollo del catálogo de servicios, Avapsa", ha puntualizado la plataforma.

La Plataforma en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia ha lamentado la situación "de retrasos, cerca del impago" en los pagos de las prestaciones económicas de cuidadoresen el entorno familiar y de servicios de la Ley de Dependencia. También se ha referido a la "inquietud e incertidumbre" de las personas afectadas.