La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a dos personas de nacionalidad rumana por su implicación en el robo de una decena de cerdos en una granja de Catadau, en Valencia. Los sospechosos fueron arrestados en la vivienda que comparten con varias familias en el barrio valenciano de Nazaret.

Según ha podido saber este periódico, un vecino, alertado por los gruñidos de los animales, vio como los ahora detenidos mataban en la terraza de vivienda a al menos dos de los cerdos robados y les quemaban la piel. El testigo de estos hechos avisó a la policía, que se trasladó hasta allí alrededor de las 12 horas del jueves y se llevó a los cochinos y a los autores de la matanza, junto a otros habitantes de la vivienda que volvieron a ella horas después tras declarar.

Los hechos sucedieron en un inmueble de planta baja y terraza situado en la calle Santa Pola, de Valencia. En esta casa residen varias familias, la mayoría de ellas de origen rumano, al igual que los detenidos. El resto de los habitantes quiso desvincularse de los autores del robo y aseguraron que no los conocían y que tampoco sabían ni cómo ni cuándo habían introducido los cerdos en la vivienda. "Llevaban aquí desde principios de verano", se limitó a señalar una de las residentes.

Según los vecinos del inmueble, los puercos estaban sueltos en la terraza desde principios de esta semana.