El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy el decreto por el que se ratifica en sus cargos a todos los consellers así como a la secretaria del Gobierno Valenciana, que es la vicepresidenta Paula Sánchez de León; y la portavoz, que es Dolores Johnson.

El decreto firmado por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, ratifica a Sánchez de León como consellera de Presidencia y vicepresidenta del Consell; el titular de Economía, Industria y Comercio sigue siendo Enrique Verdeguer; y José Manuel Vela se mantiene en Hacienda y Administración Pública.

El conseller de Educación, Formación y Empleo es José Císcar; Luis Rosado sigue al frente de Sanidad; Jorge Cabré hace lo propio en Justicia y Bienestar Social; la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación es para Maritina Hernández y Serafín Castellano se mantiene en Gobernación.

Por su parte, Dolores Johnson, además de continuar como portavoz del Consell, sigue como titular de Turismo, Cultura y Deporte.

El DOCV también publica hoy otro decreto de Fabra que nombra a Sánchez de León como representante del Consell en la Junta de Portavoces de Les Corts Valencianes, y establece que ésta acudirá acompañada y asistida por el alto cargo con competencias en materia de relaciones con Les Corts.

Asimismo, se publica una resolución del president de la Generalitat por la que delega en la vicepresidenta del Consell la facultad de nombrar y cesar al personal eventual al servicio del jefe del Gobierno valenciano, así como de los trabajadores de la oficina de apoyo.