El Aeropuerto alicantino de El Altet y la Fundación Aena han inaugurado este lunes una exposición conmemorativa del centenario del primer vuelo a Alicante, que recorre sus 100 años de aviación y 92 de transporte aéreo, hasta llegar a la actualidad con la puesta en marcha de la nueva terminal del aeropuerto, según han informado en un comunicado fuentes del ente Aena.

El próximo viernes se cumplen 100 años del primer vuelo a Alicante, que tuvo lugar en el año 1911 en el marco de una carrera aérea Valencia-Alicante-Valencia celebrada con motivo de las Fiestas de Verano.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Alicante y la Fundación Puerto Alicante han permitido situar esta muestra en la llamada 'escalera de la reina' en el Paseo Conde de Vallellano del Puerto de Alicante, frente a la Explanada de España, desde este lunes y hasta el próximo 30 de septiembre.

Así, la muestra titulada, 'Aeropuerto de Alicante, Nueve décadas de transporte aéreo. Puerta Área de Alicante', consta de 13 paneles de doble cara, de 2,20 metros de alto y 1,50 metros de ancho, con más de 150 imágenes en blanco y negro y en color, que recogen visualmente la historia de la aviación y el transporte aéreo en Alicante, a la vez que muestra la evolución de las aeronaves, las instalaciones, las compañías aéreas y a sus protagonistas.

La historia de la aviación "no puede desligarse de la historia de la propia provincia de Alicante por su importante repercusión en la economía y en la sociedad alicantina", según han indicado las mismas fuentes.