La portavoz del grupo municipal socialista, Elena Martín, ha asegurado que la dimisión de Camps, "llega demasiado tarde, tras años de mentiras, actitudes indignas y triquiñuelas jurídicas para evitar asumir responsabilidad".

A través de un comunicado, Martín ha subrayado que Camps dimite "para allanarle el camino al Sr. Rajoy" y con ello "reconoce implícitamente que para él, el prestigio de la Comunitat y el respeto a la ciudadanía Valenciana, han estado todo este tiempo en un segundo plano".

A su juicio, "no hay una pizca de dignidad en la dimisión presentada porque esta llega muy tarde y precedida de toda una demostración de indignidades, mentiras y manipulación, que han dañado la imagen y condicionado el presente y el futuro de la Comunitat".

La portavoz socialista ha afirmado que Camps "no puede utilizar esta dimisión como un cortafuegos que le proteja de su propia responsabilidad en esta patética agonía política"

Martín ha recordado que "todavía están abiertas las causas sobre presunta financiación irregular del PP y sus vinculaciones con la trama corrupta Gürtel".

Por otra parte, ha aclarado que el Grupo Socialista en las Cortes Valencianas colaborará para agilizar los procesos de nombramiento del nuevo President de la Comunitat, a fin de garantizar la gobernabilidad y la mayor brevedad de esta situación de interinidad, dada la coyuntura de crisis que estamos atravesando.

"El daño infringido a la imagen de la Comunitat, los más de dos años con un Gobierno Autonómico dedicado en exclusiva a su autodefensa, el esperpento de la manipulación informativa para negar lo evidente, no se saldan con una dimisión forzada y meramente estratégica", ha añadido.

Además ha incidido en que el PP lleve "la asunción de responsabilidades hasta sus últimas consecuencias", en los casos de corrupción del PPCV y "dar a la sociedad valenciana todas las explicaciones que se le han negado y que la ciudadanía tiene derecho a escuchar".