El alcalde de Castellón y coordinador general del PPCV, Alberto Fabra, fue elegido ayer tarde por la junta directiva regional como sucesor de Francisco Camps tanto en la presidencia de la Generalitat como en la del Partido Popular en la Comunidad Valenciana.

Así lo anunció el propio Fabra en la comparecencia ofrecida al término de la reunión urgente de la junta directiva regional del partido. Fabra, quien fue propuesto por Camps y elegido por "aclamación", anunció su intención de mantener a las mismas personas que conformaban hasta ahora la dirección del partido y el grupo parlamentario.

"Voy a seguir confiando en todos los miembros del Gobierno, del grupo parlamentario y del partido, porque han demostrado que con ellos se puede llegar muy lejos, y necesitamos mirar a lo lejos para saber que podemos alcanzar el éxito", dijo.

Fabra compareció junto al secretario general del partido, Antonio Clemente, y el vicesecretario general y conseller de Educación, José Císcar (un dirigente de cada provincia). "Es un día complicado en lo personal y en lo político", aseguró el candidato popular, debido a una "situación compleja que nos llena de pesar".

Preguntado por si considera que Camps es inocente, aseguró que siempre cree "en la inocencia de todas las personas hasta que se demuestre lo contrario". En cuanto a la intención del expresident de asumir el resultado de un posible juicio por cohecho, afirmó: "No sé lo que piensan otros". Además, insistió en que cree en la inocencia de "todos" hasta que se demuestre lo contrario.

A su juicio, Camps -que fue recibido por la directiva regional con abrazos y aplausos- ha sido "una persona que ha hecho que tengamos el mayor número de diputados que cualquier partido podría soñar, un amigo a nivel personal y un referente en lo político, un gran presidente de partido y de Generalitat" que ha demostrado una "tremenda fortaleza al dejarme paso, a mí y a otras personas que vamos a seguir trabajando por el PP y por la Comunidad.

Pero tenemos que asumir el momento, además de con pena, dolor y tristeza, también con responsabilidad y compromiso, el mismo que ha hecho que los ciudadanos nos volvieran a dar su confianza en las elecciones autonómicas", añadió Fabra, quien será sustituido en la Alcaldía de Castellón por Alfonso Bataller.

En su opinión, su labor al frente del Consell se desarrollará en "unos momentos complicados por la coyuntura económica, pero en los que hay que dar lo mejor de cada uno. Las administraciones debemos seguir adelante con austeridad y compromiso", añadió el todavía alcalde, quien señaló que "la hoja de ruta ya está trazada".