El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, ha explicado este jueves que el hasta ahora presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tendrá que "resolver su situación" sobre si deja su escaño en la cámara valenciana o no. "Esperamos que lo haga en un sentido o en otro en los próximos días", ha manifestado.

Blasco ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Junta de Portavoces de las Corts, convocada con motivo de la dimisión de Camps, para acordar la fecha del pleno para la elección del nuevo presidente.

Preguntado por qué funciones tendrá Camps, el síndic parlamentario ha destacado: "en función de si continua de diputado o no le asignaremos las funciones que estimemos desde el grupo parlamentario popular y que esté dispuesto a asumir en su responsabilidad de diputado".

Inquirido sobre si existe la posibilidad de que Camps decida no continuar como diputado, Rafael Blasco ha dicho desconocerlo. "Es una decisión personal de él y esperamos que la tome en los proximos días", ha apostillado.

Asimismo, el portavoz del grupo parlamentario popular ha recordado que, por el momento, Francisco Camps es diputado y "continúa siendo el presidente en funciones del Gobierno de la Generalitat".