Los usuarios de Internet no sólo han lanzado alabanzas a Francisco Camps. Al margen de la web oficial del partido en la Comunidad, otras muchas páginas están poniendo en tela de juicio que el jefe del Consell pueda seguir un día más al frente del Ejecutivo autonómico. Una de ellas es actuable.es, una web especializada en recabar firmas para reivindicar un determinado propósito. Pues bien, el dominio ha abierto una petición para que Camps dimita de manera inmediata.

Al cierre de esta edición, más de 8.600 ciudadanos habían estampado su firma en la web y habían dado su visto bueno al texto que acompaña a la solicitud. "Dile a Mariano Rajoy que debe forzar la dimisión de Camps, imputado en un delito de corrupción y que deberá sentarse en el banquillo en otoño". Y añade: "No podemos permitir que Francisco Camps siga ejerciendo su cargo de presidente cuando está en tela de juicio su honradez. El presidente de su partido y candidato a la presidencia del Gobierno de España debe apartar a un imputado de tan alta responsabilidad de inmediato. Exige ahora a Mariano Rajoy que fuerce la dimisión de Francisco Camps".

Las dos principales redes sociales, Facebook y Twitter, también recogieron ayer miles de comentarios en contra del jefe del Consell. Algunos fueron muy curiosos: "Dice Camps que su honradez no está puesta en tela de juicio. Yo creo que es precisamente en la tela del juicio donde está su honradez, Paco", decía October_Lee. Y raskoltf añadía: "Según el PP Camps es honrado. Efectivamente, para ellos dar contratos públicos a dedo y forrarse con ello es consustancial a ser político". Pese a la cantidad de mensajes, Camps ya no fue ayer tema del momento en Twitter.