El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha designado a Juan Antonio Marques como nuevo gerente del Departamento de Salud Alicante-Hospital General, quien hasta ahora ha sido director y gerente del Departamento de Salud de Elche-Hospital General, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

El evento, que se ha celebrado en el salón de actos del propio hospital, ha contado con la presencia de los profesionales del centro hospitalario y con la del anterior director del mismo, José Martínez Soriano.

Rosado ha destacado la actividad sanitaria registrada en el Hospital General Universitario de Alicante durante el primer semestre de 2011, donde trabajan un total de 3.989 profesionales, y ha resaltado de Juan Antonio Marques "su trayectoria al frente del Hospital General de Elche y su experiencia en gestión sanitaria para afrontar nuevo proyectos".

El conseller también ha indicado que el Departamento de Salud Alicante-Hospital General y su hospital de referencia, el General Universitario de Alicante, presta asistencia sanitaria a una población de 274.271 habitantes con sus 11 centros de salud, dos consultorios, dos centros de especialidades y un Punto de Atención Sanitaria.

Respecto a la actividad asistencial que se registra en el hospital, hasta el mes de junio de este año, el centro hospitalario ha realizado un total de 10.440 intervenciones quirúrgicas de las cuales, 8.789 han sido programadas y 1.651 urgentes. Además, se han atendido un total de 75.105 urgencias y se ha registrado un índice de ambulatorización del 43.018 por ciento.

En cuanto a la modalidad de intervención, el Hospital General ha contabilizado durante los seis primeros meses del año un total de 6.435 cirugías mayores con ingreso, 3.763 ambulatorias y 242 cirugías menores.

El titular de Sanitat ha agradecido "la excelente labor realizada por José Martínez Soriano durante los cuatro años que ha estado al frente del Hospital General Universitario de Alicante" y ha destacado "la dedicación y los logros obtenidos durante todos estos años".