El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, Alejandro Soler, ha instado hoy a la nueva presidenta de esta entidad, Luisa Pastor (PP), a reivindicar las necesidades de esta provincia ante la Generalitat, a la que ha acusado de centrar sus inversiones en la ciudad de Valencia.

"Hay que trabajar intensamente en las reivindicaciones de esta provincia frente a una Generalitat centralista", ha dicho Soler, quien ha realizado estas declaraciones minutos después de concluir la sesión de constitución de la nueva corporación.

El portavoz socialista ha sido crítico con la petición formulada por Pastor en su primer discurso como presidenta sobre la necesidad de recuperar el proyecto del trasvase del Ebro.

"Reabrir el debate de este trasvase es algo desfasado", ha dicho Soler, quien ha afirmado que esta infraestructura "ya no hace falta y no es necesaria".

Además, según ha añadido, esta reivindicación sólo sirve para "alimentar a los nostálgicos de la denominada guerra del agua", en alusión a las discrepancias que han mantenido PP y PSOE, así como entre comunidades autónomas, en materia de política hídrica.

Sin embargo, Soler ha respaldado la petición de Pastor de que se mantenga en el tiempo el trasvase Tajo-Segura y que el agua del Júcar-Vinalopó sea de "calidad y a un precio asequible".

Asimismo, ha anunciado que su grupo trabajará "activamente", realizará una oposición "constructiva y útil" tanto para los municipios como para los ciudadanos, y que todas sus iniciativas y propuestas tendrán como ejes el empleo, la prosperidad y el Estado de Bienestar.

"Además, realizaremos un férreo control y fiscalizaremos al equipo de Gobierno provincial", ha advertido.