EU solicita a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que urja a la Conselleria de Infraestructuras a instalar "urgentemente" el ascensor junto a la nueva pasarela del Postiguet, un elevador incluido en el proyecto y que se encuentra paralizado.

El portavoz del grupo municipal de EU en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Pavón, presentó el viernes en el registro general un escrito con esta petición, ya que permitirá comunicar entre sí la calle Virgen del Socorro, la pasarela de la playa del Postiguet y la acera norte de la Avenida de Jovellanos, según informó la formación en un comunicado.

Pavón expone que tanto las personas discapacitadas con movilidad reducida como aquellas personas que portan carritos de niños no pueden desplazarse entre la calle Virgen del Socorro y el paseo de la playa del Postiguet al no haberse instalado el ascensor previsto por la Conselleria, con cargo al Plan Confianza, para salvar el desnivel entre el tramo final de la pasarela y la calle Virgen del Socorro.

El edil de izquierdas exige también que se amplíe la acera norte de la Avenida de Jovellanos para que la parada de autobuses cuente con una marquesina y un panel indicador del tiempo de espera.