La creación de un campus propio en EE UU es la principal concreción del proyecto "Mediterranean Campus" cuyo acto de adhesión tuvo lugar ayer en la Cámara de Comercio con la presencia, entre otros, del conseller de Educación, José Ciscar; de los rectores de las universidades de Alicante y Elche, Ignacio Jiménez Raneda y Jesús Pastor, respectivamente; y de los alcaldes de los municipios que cuentan con sedes universitarias, entre ellos las alcaldesas de Alicante y Elche, Sonia Castedo y Mercedes Alonso, respectivamente, que hicieron gala en todo momento de una gran complicidad.

El proyecto concurre a la convocatoria "Campus de Excelencia 2011" del Ministerio de Educación y cuenta con el apoyo de un centenar de entidades de la provincia. Con este proyecto se pretende situar a las universidades alicantinas en un lugar de referencia en el sistema universitario internacional. El proyecto, que evidencia la cohesión entre ambas universidades, propone el desarrollo de una relación estable con la universidad norteamericana de Clemson.

Tanto los rectores como el conseller, se mostraron ayer convencidos de que el proyecto contara con el apoyo del ministerio tras haber optado el año pasado a la convocatoria sin lograrlo. "En esta ocasión contamos con el apoyo de muchas entidades, incluida la OAMI", señaló Ciscar, para añadir que "al proyecto se incorpora además una universidad norteamericana y estamos convencidos de que tendremos apoyo".