El PSOE y EU denuncian las dificultades con las que se tropiezan para ejercer su labor de oposición ante las trabas de la Concejalía de Urbanismo para acceder a la información urbanística. Ante esta situación el PSOE anuncia que se plantea presentar una queja ante el Síndic de Greuges.

El edil socialista Pablo Rosser manifestó ayer que "el PP empieza por cercenar el acceso a Urbanismo al grupo socialista". El concejal explicó que solicitó varios documentos hace dos semanas "sin que se haya producido contestación", por lo que el propio Rosser se personó ayer en la Gerencia para consultar la documentación directamente, pero finalmente no pudo hacerlo porque ninguno de los dos accesos al inmueble permiten la entrada en silla de ruedas, por lo que tuvo que ser atendido por una funcionaria en plena calle.

Por su parte, EU denuncia que se le ha negado incluso la petición para acceder al registro de la Gerencia de Urbanismo. También critica que la oposición ya no tenga acceso a los asuntos de la Junta de Gobierno hasta que la misma se haya celebrado, en contra de lo que se hacía hasta ahora.