Los profesionales de la Justicia disponen desde hoy de una guía de buenas prácticas sobre el acceso y tutela de los derechos de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración de Justicia, de la que es coautor el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro.

Magro ha colaborado en la obra con la inclusión del protocolo para la atención médico-judicial de los discapacitados y la articulación de los pasos a seguir para conseguir un adecuado tratamiento y atención médica utilizando los recursos de la especialización judicial de los juzgados de salud mental.

Este manual de Buenas Prácticas ha sido elaborado con aportaciones de un total de 23 profesionales, entre ellos, abogados, procuradores, jueces, psiquiatras, registradores de la propiedad, fiscales, notarios y graduados sociales.

Fuentes de la Audiencia Provincial de Alicante han explicado que la guía pretende ser una herramienta general, para enfocar debidamente el tratamiento de los derechos sociales y jurídicos de las personas con discapacidad, en el plano del derecho internacional y de la Unión Europea.