El PSPV-PSOE en el ayuntamiento de Alicante ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, del PP, que "ice" la bandera multicolor de la comunidad gay en el balcón municipal.

En un comunicado, la socialista Ana Paula Cid, responsable de las áreas de Acción Social, Educación y Cultura, se ha referido de esta forma a la celebración estos días del día del Orgullo Gay.

"Es una fecha señalada para millones de personas que luchan por su dignidad", ha sostenido la socialista antes de recordar que en España "gracias al Gobierno socialista están reconocidos sus derechos".

"Pero todavía existen muchos países en el mundo que niegan la libertad y el derecho a vivir sus emociones a las personas LGTB, e incluso, que son víctimas de persecución", ha advertido.

La socialista ha ondeado hoy durante unos instantes la citada bandera desde los balcones del grupo municipal socialista.

"Queremos que Alicante sea una ciudad conocida por su tolerancia y su respeto a la diversidad y, por tanto, que en la fachada del ayuntamiento luzca, junto a las banderas oficiales, la bandera de este "Día Internacional del Orgullo LGTB", ha sugerido.