Una segunda oportunidad para aprender y mantenerse activo. Así definen los estudios superiores diversos alumnos de más de 50 años que ayer acudieron al IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores.

Un encuentro internacional que contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, quien destacó "el esfuerzo de los mayores para construir la democracia y permitir que sus hijos puedan formarse". Por ello, Pajín aseguró que esta "deuda" con esa generación se debe saldar a través de políticas formativas que permitan a los mayores formarse y mantenerse activos.

Este cuarto encuentro entre alumnos mayores españoles y de más de una quincena de países latinoamericanos y europeos se celebra por primera vez en Alicante y reune a más de 300 estudiantes hasta el próximo jueves. "Recomiendo a todo el mundo que no se quede en casa y continúe aprendiendo", aseguró la presidenta de alumnos de la Universidad Permanente para Mayores de Alicante, Maria Luis Mataix, quien destacó que volver a estudiar con más de 50 años representa "una oportunidad para recuperar amistades que se han perdido tras la jubilación".