El TRAM Metropolitano de Alicante habilitará a partir del sábado servicios especiales que permitirán a los alicantinos asistir en transporte público al espectáculo pirotécnico que tiene lugar cada noche entre el 25 y el 29 de junio, en la Playa de El Cocó.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha previsto para los próximos cinco días una prolongación del horario regular de trenes y tranvías para facilitar a los alicantinos el acceso a la zona desde la que se lanzan los castillos de fuegos artificiales, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Para ello, la cabecera de las líneas que realizan los servicios especiales estos días se desplaza a la estación de Puerta del Mar, permaneciendo cerradas las estaciones subterráneas de Luceros, Mercado y MARQ en horario nocturno.

Este sábado, día de la primera sesión de fuegos, los trenes y tranvías especiales circularán toda la noche hasta que se reanude el servicio regular de la mañana. Las frecuencias de paso de la L-3 y L-4 serán cada 20 minutos.

Además, este día habrá dos circulaciones entre Alicante y Benidorm: una en sentido ascendente que saldrá a la 1.00 horas de Puerta del Mar, y otra en sentido descendente que saldrá a las 2.30 horas de Benidorm.

Entre el 26 y el 29 de junio, los tranvías de la Línea 3 que llega a El Campello y la Línea 4 que une la capital con la Playa de San Juan, saldrán desde el apeadero de Puerta del Mar --ubicado en la Playa de El Postiguet-- hasta pasadas las 2.00 horas de la madrugada para facilitar la retirada de los miles de vecinos que cada año se congregan en esta zona para ver los fuegos que cierran una semana de fiestas.

En total, FGV ha programado 13 días de servicios especiales --del 17 al 29 de junio-- para estas fiestas con servicios ininterrumpidos de trenes durante las 24 horas o circulaciones hasta altas horas de la madruga dependiendo de la programación festera.

Con el lema 'Fogueres 2011. Este año serán TRAMendas' FGV ha recordado estos días a todos los ciudadanos que el TRAM es el medio de transporte "más seguro, cómodo y rápido para desplazarse por la ciudad".