Pese a la anulación de las escuchas por el caso Brugal, el juzgado de Alicante que investiga la pieza separada de Brugal por las presuntas filtraciones de información privilegiada en el Plan General de Alicante continúa con las citaciones judiciales y prevé citar el próximo julio a otras cinco personas más. Éstas se suman a las del redactor del Plan General, Jesús Quesada, el empresario Enrique Ortiz y su esposa. Las fuentes consultadas por este diario precisaron que mientras no haya un auto firme sobre la anulación de las escuchas, las diligencias van a proseguir con normalidad.

Fuentes cercanas al caso señalaron que entre los nuevos imputados se encuentran el ex presidente de la CAM, Vicente Sala; el subdirector de Bancaja José Cortina; así como el empresario Bernardo Campos y el abogado Jorge Yacobi. El juzgado ha reservado la segunda quincena de julio para interrogar a estos imputados.

Vicente Sala está considerado como uno de los socios de Ortiz en la compra de suelo protegido en Aguamarga para luego obtener mayor edificabilidad en el entorno de Torres de la Huerta. Asimismo, la investigación apunta a José Cortina como uno de los cooperadores necesarios de Ortiz en las adquisiciones de suelo. La investigación apunta a que los dos directivos se beneficiaron de la información privilegiada que sobre el PGOU tenía En cuanto a Bernardo Campos y Jorge Yacobi, ambos fueron mediadores en la operación para tratar de vender el suelo del ex socio de Ortiz, Aurelio González Villarejo, en Torres de la Huerta. Sin embargo, esta venta no cristalizó y fue Bancaja quien finalmente firmó la alianza con Ortiz para este plan urbanístico en La Condomina.