Un joven de 29 años resultó ayer herido de carácter "grave funcional" en un accidente entre un tranvía y una moto ocurrido en la Playa de San Juan, según fuentes sanitarias y policiales.

El accidente se produjo poco antes de las dos de la tarde en la avenida Costa Blanca, a la altura del apeadero de Avenida de Londres. Según señalaron fuentes de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), el conductor del tranvía no pudo evitar la colisión tras hacer el motorista un giro indebido. Otras fuentes policiales indicaron que estaba cruzando con la moto por un paso de peatones cuando se produjo el choque.

Una ambulancia del SAMU acudió al lugar del accidente y tras atender al herido lo evacuó al Hospital de Sant Joan. El primer parte médico indicaba que había sufrido fracturas de tibia, peroné y una costilla.

Una vez en el centro hospitalario fue operado y ayer tarde permanecía en la UCI pero estaba fuera de peligro, según señalaron fuentes próximas al caso.

La colisión provocó que el tranvía estuviera parado durante unos veinte minutos, según informaron las fuentes de FGV. Los pasajeros no sufrieron daños.

Espectacular colisión con un lesionado

Un conductor resultó herido sobre la una de la madrugada de ayer al colisionar su coche contra otro turismo que pudo saltarse un semáforo en rojo en un cruce de la Gran Vía. El coche del herido acabó subido en la acera, mientras que el otro conductor no requirió ser evacuado a un centro hospitalario. P. C.