El exportavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Alicante Antonio Amorós declarará el próximo día 24 ante el juez del 'caso Brugal', que investiga las supuestas irregularidades en la adjudicación del plan zonal de residuos de la comarca de la Vega Baja.

Así lo han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que han aclarado que la comparecencia de Amorós ante el juez, prevista en un principio para hoy, fue aplazada hace tiempo, a solicitud de su representante legal, al tener una citación previa en otra instancia judicial.

Por esa razón, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Orihuela acordó en su día posponer la declaración de Amorós para el próximo día 24 de junio.

El pasado mes de septiembre, Amorós dimitió como portavoz de los socialistas en la Diputación de Alicante a raíz de que su nombre apareciera en los informes policiales del 'caso Brugal'.

Posteriormente, la dirección del PSPV-PSOE anunció su suspensión cautelar de militancia.

En noviembre de 2010, Amorós expresó su satisfacción al conocer que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Orihuela había aceptado su personación en las diligencias.

"He logrado que el juez ponga fin a una situación de indefensión y acepte lo que pedido, a través de mis abogados, para poder defenderme así de acusaciones interesadas y que se han vertido con intereses políticos contra mi persona", afirmó entonces a Efe Amorós.