Aunque estaba incluido en el proyecto de remodelación inicial, la nueva pasarela del Postiguet ha sido inaugurada sin el ascensor que permitiría a las personas con discapacidad hacer uso de esta nueva infraestructura.

Esta situación ha llevado a Llanos Rodríguez, con una discapacidad del 83%, a interponer dos quejas ante el Síndic de Greuges y ante el Ayuntamiento de Alicante.

En un principio estaba previsto que el ascensor, para cuya construcción se habían presupuestado 148.752 euros, se ubicase en el extremo de la pasarela próximo a Virgen del Socorro, donde ésta culmina en una larga escalera. Sin embargo, a principios de esta semana, tuvo lugar la inauguración oficial de esta nueva infraestructura sin el ascensor que iba a permitir a los discapacitados salvar el obstáculo de los escalones. El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, señaló que debido a problemas en la ejecución de la obra se ha producido un retraso en su construcción. Llanos Rodríguez teme que el ascensor quede finalmente sin instalar "y que esta pasarela continúe siendo inaccesible para las personas con movilidad reducida". En su escrito, Rodríguez señala que "se está incumpliendo la normativa autonómica en materia de accesibilidad y se está vulnerando el derecho a la igualdad de oportunidades", por lo que reclama que las administraciones tomen cartas en el asunto.

Esta no es la primera obra que se inaugura en las últimas semanas en la ciudad de Alicante y en la que se obvia el acceso para las personas que necesitan usar silla de ruedas.

Otro ejemplo es la plaza de San Cristóbal, que acaba de sufrir una profunda remodelación en la que se ha dejado sin arreglar una rampa de acceso desde la Rambla que termina con cuatro escalones, por lo que no puede ser utilizada por las personas que se desplazan en silla de ruedas. Por este motivo, Llanos Rodríguez presentó sendos escritos de queja a la Generalitat y ante el Síndic de Greuges. Este último ha solicitado documentación al Ayuntamiento para estudiar la situación en la que se acometió la reforma y por qué se obvió el arreglo de esta rampa.