La Policía Nacional de Alicante ha detenido a dos personas acusadas de extorsionar y retener a la fuerza al exmarido de una ellas para intentar cobrarle una deuda de 3.000 euros. La víctima también ha sido detenida junto a otros dos personas por varias estafas, una de ellas la que provocó la extorsión.

La investigación fue iniciada a finales de mayo por la Brigada de Policía Judicial tras la denuncia de un hombre que aseguró haber sido víctima de una agresión por parte de varios desconocidos que le introdujeron a la fuerza en un vehículo y le mantuvieron retenido para exigirle el pago de 3.000 euros.

La Policía averiguó que el presunto estafador debía 3.000 euros a una mujer rumana que vive en Valencia con un compatriota. Este hombre y otra persona que no ha sido detenida se trasladaron a Alicante con el fin de cobrar la deuda e inicialmente localizaron a la exmujer del presunto estafador, quien se prestó voluntaria para ir a buscarlo y presenció la agresión y extorsión, de ahí que también haya sido detenida.

Atraco en la Condomina

Por otro lado, el Cuerpo Nacional de Policía de Alicante busca a dos hombres que el pasado jueves atracaron a punta de pistola a una persona al salir de una entidad bancaria de la Condomina.

Los hechos ocurrieron a última hora de la mañana después de que la víctima saliera de un banco situado en la avenida de Miriam Blasco. Los ladrones le robaron cerca de mil euros, según fuentes próximas al caso.