La escena con dos reyes jugando una partida al ajedrez que la hoguera Ángeles Felipe Bergé presentó a la Exposición del Ninot, obra del artista alicantino Fran Santonja, se salvará de arder en la cremà por aclamación popular. El público que visitó esta muestra durante las tres semanas que ha estado abierta otorgó 1.350 votos a esta escena, que, según explicó su constructor, "representa la batalla más noble, que es la del ajedrez", y que está formada por dos reyes sobre el tablero y detrás el alfil, el caballo y la torre.

Esta obra estará plantada en una hoguera de primera categoría que, según Santonja, "apunta maneras". El autor, que logra su tercer ninot indultat, dedica este premio a su equipo, "que ha colaborado cien por cien en la escena, y que es inigualable". El segundo ninot con más apoyos fue el de la Ceràmica, obra de Pedro Abad y Federico Molinero en homenaje al fallecido periodista José Picó, con 480 votos.

En cuanto al ninot infantil, fue indultado de nuevo el de La Ceràmica, de Bernardo Estela, un grupo de brujitas y ratones que obtuvo 1.029 votos, seguido de la bellea y el zaragüell de Altozano, con 828.

El jurado de la Federación de Hogueras también dio sus premios, que correspondieron a La Ceràmica en especial; Ángeles Felipe Bergé en primera; Florida Sur en segunda; Loring en tercera; Juan XXIII en cuarta; La Goteta en quinta y Pla del Bon Repós en sexta. En infantil el primer premio especial fue para el de La Ceràmica.