La Junta Electoral de la comarca de l'Alacantí ha citado para este miércoles por la tarde al PP -a las 18.00 horas- y PSPV -a las 17.00 horas- para que formalicen sus candidaturas a la Diputación provincial de Alicante, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Concejales campsistas de la comarca de l'Alacantí ya anunciado el pasado sábado una lista a la Diputación liderada por Luisa Pastor, y de la que forman parte Manuel Aracil, Alejandro Morant y María del Carmen De España, con María Paz Alemany, Juan José Ballester y Miguel Valor como suplentes.

No obstante, el Comité Ejecutivo del PP de Alicante aprobó este lunes otra lista diferente, encabezada por el propio presidente provincial del partido y presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, así como por Sebastián Cañadas; Pedro Romero; José Ramón Varó y Amadeo Lario; con José Antonio Bermejo y Cristóbal Sala como suplentes.

Jaime Galiana, edil de Tibi constaba inicialmente en esta lista de la dirección provincial, si bien este martes se ha desvinculado totalmente de ella.

En el caso de que los dirigentes del PP no alcancen un acuerdo para presentar una única lista de consenso, la Junta Electoral cotejará si cada candidatura cuenta con el número de avales necesarios, y procederá a realizar una votación.

El sector del PP que respalda la lista de Luisa Pastor ha asegurado que cuenta con el aval de más de dos tercios de los concejales electos de la comarca, mientras que el propio José Joaquín Ripoll este lunes se mostraba confiado en que su lista dispone de los avales "suficientes" para ganar en caso de llegar a una votación.

LISTA DEL PSPV

Por su parte, los representantes del PSPV acudirán a las 17.00 horas para presentar una lista encabezada por el ex alcalde de Elche (Alicante), Alejandro Soler, que incluye también a Marylene Albentosa, ex alcaldesa saliente de Guardamar del Segura (Alicante); David Cerdán, edil electo de Aspe (Alicante) y Asunción Llorens, ex alcaldesa de Mutxamel (Alicante).

Además, conforman la candidatura socialista Edmundo Seva, ex alcalde de Sant Joan (Alicante); la concejal electa por Alicante, Ana Paula Cid; Jaume Pascual, José Francisco Chulvi, Pepa Ivorra, Raúl Valerio y Ana Juárez.