Cuatro personas de entre 23 y 53 años han sido detenidos acusadas de haber robado metales en una finca del polígono industrial de Garrachico para luego venderlos a una empresa de recuperación de este tipo de material de Alicante, según ha informado hoy la Policía Nacional.

Los ladrones accedieron al interior del inmueble tras forzar el candado de la puerta de entrada y, una vez dentro, robaron una viga, setenta chapas de encofrar, tres puertas metálicas y numeroso hierro de ferralla.

Después de cargar los materiales en un camión, los delincuentes se dirigieron a una empresa de recuperación de metal de Alicante donde los vendieron.

Los cuatro presuntos autores del robo con fuerza fueron localizados y capturados en una operación en la que la Policía Nacional recuperó la gran mayoría de los efectos sustraídos en la citada mercantil.

Las investigaciones continúan abiertas para tratar de identificar a otros implicados en los hechos y determinar la posible participación de los detenidos en robos anteriores.

Los arrestados han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante.