El Grupo Leo, asociación de renovación pedagógica y animación a la lectura alicantina fundada en 1985, celebró ayer en el Club INFORMACIÓN su XVI Concurso Literario de Poemas y Cuentos en colaboración con la editorial Aguaclara. En un salón de actos abarrotado por padres y niños de Infantil y de 1º a 4º de Primaria, el Grupo Leo celebró la entrega de premios del concurso y acto seguido, la lectura de cuentos ganadores y la representación de El ratón de ordenador.

En la primera categoría de cuentos y poemas premiados, Educación Infantil, los ganadores fueron El gato y la mariposa, un trabajo colectivo de 4º de Infantil del CEIP Benalúa-Alicante y Mi pequeña gran estrella, obra también colectiva de la clase de 3º del Colegio Inmaculada-Jesuitas de Alicante.

Los galardones continuaron resaltando El color de somriure, de Alba Jordá Mora, alumna de 2ºB del Colegio El Romeral de Alcoy; Filiberto y Juanito, escrito por Pablo Moggia, de 2ºB del Colegio Florida-Alicante; Pegasus y el misterio de la perla, obra colectiva de la clase de 2ºB del Colegio Esclavas Sagrada Familia de Alcoy y El ratón de ordenador, cuento colectivo elaborado y posteriormente representado por alumnos de 2ºB del Gabriel Miró de Alicante.

Luego se premió la tercera categoría, compuesta por cuentos y poemas de alumnos de 3º y 4º de Primaria. Mi perro Pipo, de Clara Montes Moncho, alumna de 3º del colegio Benicadim-Beniarbeig; Poesía marinera, del alumno de 4ºV del CEIP Azorín-Alicante Álvaro Iborra; Los piezuños, escrito por Alí Monsour Ortí de 3ºB- del colegio Pedro Duque-Alicante y El sueño de Tomy, creado por Alba Guerrero Izquierdo de 4ºB del colegio Sagrada Familia de Alcoy, fueron los últimos premiados antes de que la clase de 3ºC del colegio Sagrados Corazones de Redován recibiera el premio colectivo. Se leyeron El color de somriure, Filiberto y Juanito, Pegasus y el misterio de la perla, Mi perro Pipo, Poesía marinera y El sueño de Tomy.