Empleados de la Gerencia de Urbanismo han expresado su malestar con el sumario del Caso Brugal en las referencias que hace a la Gerencia Municipal de Urbanismo, ya que en el mismo se globaliza sobre la "connivencia" de este organismo con Enrique Ortiz. Fuentes de este colectivo recalcan que los presuntos casos de corrupción que se recogen en el sumario son muy concretos y están "muy focalizados" por lo que rechazan que se haga referencia a la Gerencia "cuando la mayoría del personal demuestra a diario su honradez".

A este respecto, hay que indicar que del propio sumario policial se deduce la integridad de los funcionarios cuando se hace referencia a la contratación de un técnico para redactar un informe favorable relacionado con Rabasa porque quien puede hacerlo de la Gerencia no es de la confianza de "Ortiz".

Por otra parte, y en relación a la jefa técnico que presuntamente recibió los regalos de Ortiz y colaboró con él, hay que subrayar que se trata de la jefa del servicio jurídico administrativo, que es licenciada en Derecho. Desde la Gerencia se insiste en el error del sumario policial que cuando se refiere a la técnico municipal implicada, acierta en el nombre pero no en el cargo, ya que no es la jefa del servicio técnico.