­Sin citar a nadie. Sin defender a ninguno de los cargos públicos que aparecen vinculados a la investigación sobre el supuesto amaño del PGOU de Alicante. Pero, de alguna manera, al PP no le quedó otra solución que salir a la palestra para replicar a la oposición, que insistía en el argumento de que los populares forman parte de una red organizada de supuestos casos de corrupción que azotan a los populares de norte a sur de la Comunidad. «Hay una obsesión de los socialistas por desprestigiar a dirigentes del PP. Es una cortina de humo para ocultar sus confrontaciones internas y desviar la atención de los ciudadanos sobre el principal problema, que es la desocupación», apuntó Clemente sin defender de forma explícita a ninguno de los cargos populares implicados en la investigación.

En un comunicado, el número dos de Camps en la cúpula regional del PP emplazó a los socialistas a «trabajar juntos en la dirección del futuro» de la Comunidad por «responsabilidad política» y ligó el «descalabro» electoral de los socialistas a un «discurso de negación, crispación, caduco y vacío de iniciativas que no es el que quieren los valencianos». «Jorge Alarte debe dejar a un lado los debates inertes y empezar a trabajar por las preocupaciones que afectan a los ciudadanos. Tiene que haber una legislatura con menos crispación», subrayó el secretario regional del Partido Popular.

«Nuestra responsabilidad –reiteró Clemente– es trabajar por los ciudadanos de la Comunidad, ya que otra cosa distinta no se entendería». El número dos del PP lanzó un duro ataque contra Alarte, del que criticó «su afán de protagonismo, su actitud autoritaria y su servilismo a Madrid le han llevado a hacer del PSPV un partido alejado de la realidad valenciana».