«Recibí a través de un amigo el reloj, pero en el mismo momento en que destapé la caja y vi lo que era lo devolví». «Estoy totalmente tranquilo porque se lo devolví en el acto a la misma persona que me lo trajo». Con estas palabras el exalcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, desmentía ayer haber recibido del empresario alicantino Enrique Ortiz un reloj valorado en 24.000 euros, como se desprende de la documentación destapada en el caso Brugal.

Además, Pérez Fenoll, quien adelantó que mañana dará una rueda de prensa para explicar con más detenimiento la polémica surgida, dijo haberse quedado «sorprendido del valor que puede tener un reloj» a tenor de la cifra publicada por ayer por este medio. No facilitó el nombre del intermediario que le llevó el regalo, Pepe Requena, empresario de la ciudad que estuvo al frente del Benidorm Club Deportivo durante años. Sin embargo, su papel como recadero de Ortiz era ayer vox pópuli entre la clase política de Benidorm. Hasta el punto de que al ser preguntado por el tema no tuvo problema en afirmar que fue él quien le llevó el reloj a Pérez Fenoll. Y no sólo eso, sino que cuando éste lo rechazó se lo quedó él.

«Automáticamente Fenoll me lo devolvió. Ni siquiera terminó de abrirlo, me dijo que no y lo cogí yo», explicó Requena. Preguntado si lo hizo llegar a su remitente, respondió: «No, me lo quedé yo, de hecho lo llevo puesto en este momento precisamente, porque suelo cambiar de reloj a menudo y lo llevo puesto desde anteayer. Pero no vale ni 500 euros... además, parece que es aún peor porque tiene una correa de cuero que se hace vieja...». El empresario quitó además importancia a la polémica afirmando que el único motivo por el que se ha generado ésta es por haber dicho que el reloj valía 24.000 euros, algo que afirma es mentira. De hecho, dice que cuando el líder del PP benidormense lo rechazó, se lo quedó tras pasar un tiempo porque no le vio «que tuviera gran valor». Y concluyó con un «tengo relojes que valen 10 veces lo que cuesta este, que no vale más de 400 euros».

«No queríamos creerlo»

Vicente Juan Iborra, número 2 del CDL de Benidorm y mano derecha de la expresidenta del PP local, Gema Amor, reconoció ayer que hace tiempo que «llegaban informaciones de la calle con cosas como esta que no nos queríamos creer..., y aunque estas informaciones confirman los rumores, hay que esperar a que los tribunales tomen las medidas oportunas». Aun así destacó que «si el Partido Popular con estas conversaciones que van apareciendo con el levantamiento del sumario no toma medidas demostrará que es un partido muerto».

El alcalde de Benidorm y adversario político de Pérez Fenoll, Agustín Navarro, no hizo declaraciones por estar la investigación abierta.